Si ya tienes tu Staff Stamp: ¡Felicidades! A partir de ahora no dependes de libretas de música ni papeles pautados para escribir tus maravillosas composiciones. Usarlo es muy fácil, pero al comprarlo viene sin tinta, y tendrás que cargarlo. Te recomendamos que sigas los pasos que detallamos a continuación antes de dibujar pentagramas musicales con Staff Stamp por primera vez.
1. Retira el rodillo
Abre la cajita y retira el rodillo. Es importante para dibujar pentagramas musicales finos y uniformes. Si echas tinta sobre el rodillo habrá demasiada cantidad, y ésta se liberará sobre el papel haciendo manchas en vez de líneas. Tenlo en cuenta para posteriores recargas, simplemente deberás poner unas gotitas en las esquinas y evitar a toda costa que la tinta manche el rodillo.
2. Pon la tinta
Coge el bote de tinta que viene con tu Staff Stamp, ábrelo y ves echando gotas poco a poco en la almohadilla hasta que toda quede bien impregnada. Es mejor que te quedes un poco corto que no poner demasiada. Si te pasas, las líneas del pentagrama quedarán demasiado gruesas y juntas.
3. Coloca el rodillo
Una vez tengas la almohadilla bien impregnada de tinta es el momento de volver a colocar el rodillo en su sitio. Esta operación es un poco delicada, ya que puedes llegar a mancharte los dedos. Coge el rodillo por la parte central, tal y como se ve en la foto inferior. Sitúa los pivotes en las ranuras, empuja hasta el fondo y procura no mover el rodillo demasiado. A partir de ahora no toques el rodillo con las manos, y mucho menos la almohadilla. Para volver a recargarlo bastará poner unas gotas de tinta en las esquinas.
4. Pruébalo sobre una hoja
¡Es el momento de dibujar pentagramas musicales con Staff Stamp! Te recomendamos que para este paso utilices una hoja de papel en sucio. Coloca tu Staff Stamp boca abajo, con el rodillo de cara a la mesa, sujétalo por los laterales cortos (estos tienen unas hendiduras para adaptarse a la forma de los dedos), apoya el rodillo contra el papel y deslízalo suavemente. Tu pentagrama musical aparecerá como por arte de magia.
Es normal que la primera vez pinte un poco flojo. La tinta se está asentando y el rodillo tiene que impregnarse bien. Si has puesto demasiada tinta lo verás, las líneas serán muy gruesas e incluso saldrán manchas. No te preocupes, es cuestión de ir dibujando para que el exceso pase al papel y quede en la almohadilla la cantidad justa. Si no has puesto suficiente tinta, es decir, después de probar unas cuantas veces las líneas son demasiado finas o no son continuas, pon una o dos gotas de tinta más en las esquinas de la almohadilla, siempre intentando que no caigan sobre el rodillo.